Matías, gracias por responder! Pensaba que lo decías en sentido inverso, y
quién sabe si en EEUU por ejemplo, ocurren estas cosas.
Me parece más que incorrecto calificar de nacionalista o hablar de
nacionalismos extremos para valorar un comentario. Es completamente
subjetivo pero se está usando como un criterio objectivo.
SantosVZ, la lengua española sí creo que oprima a otras lenguas. Quizás no
con políticas como las de Franco, por supuesto, pero acuérdate de todas las
lenguas indígenas de América del Sur, del catalán , del euskera o del
gallego, que se han visto prohibidas y luego se ha manipulado a la población
de sus correspondientes territorios para establecer el castellano como
lengua de cultura y la lengua original, como idioma para usar en casa.
Esto probablemente se deba a la manipulación de personas con la mente
retrogada (ahí estamos de acuerdo), pero después de que estas personas
desaparecieran, la mentalidad puede seguir ahí y entonces me parece que es
la lengua quien oprime, quizás inconscientemente.
"Nunca se puede colocar un etiqueta hijo por encima de la de un padre." Esto
sí que no sé a qué se refiere.

No veo nada malo hablar de esto en la lista, pero en cuanto alguien se
queje, no tengo problema en dejar de participar en este topic :)

Saludos,

On 9/15/07, SantosVZ <[EMAIL PROTECTED]> wrote:

> <La lengua española (la lengua, no hablo de politicas del estado español)
> oprime a otras lenguas regionales.>
> Hacía tiempo que no oía semejante barbaridad... pero de todo hay en esta
> vida.
> Ya se sabe a dónde llegan los nacionalismos extremos. A criterios como
> ese.
> Lo único que oprime son los malos criterios utilizados por personas con
> mentalidades retrogradas.
> Nunca se puede colocar un etiqueta hijo por encima de la de un padre.
>
> Mis disculpas por responder a este tema fuera del contexto de la lista.

> [...]

tac822.net
MusicaLliure.net