Me quedé pensando en eso que dijo el amigo: "a fuerza de mirar por unos
usuarios estamos perdiendo otros" ya que es muy cierto. Por ser democrático
con 2 tipos que "verían" tal sitio en un dispositivo móvil sacrifico a 8 que
"sí lo ven" desde un ordenador común y corriente. Por no discriminar a 1
discapacitado, reduzco la "efectividad" de mi sito al punto de ser limitador
(y autoritario, ¿por qué no?) con respecto al resto.

Yo creo que el punto de realidad consiste en discernir si tal sitio entraría
en tal categoría, es decir, si cabe en la categoría A, AA, AAA, etcétera, o
no. Si no cabe en la de 3A, ¿para qué perder tiempo y hacerle perder dinero
a nuestros clientes en algo que no lo amerita?

El truco consiste en comenzar discriminando en qué categoría cabe tal sitio;
cuál es el target del producto o servicio de nuestro cliente; cuál es su
nicho comercial, etc. Definida esta cuestión estratégica de mercadeo, lo
otro, se decanta solo.

Dicen por allí que "democracia" es el gobierno de las mayorías. Claro que
esto no quiere decir que la minorías hayan de quedar afuera, pero tampoco
creo que quiera decir que la aceptabilidad se convierta en dogma y el
derecho de muchos se subordine al derecho de unos pocos. Y ojo que no estoy
hablando de derechos válidos o inválidos (de hecho, todo derecho es
"válido", de lo contrario no es "derecho") sino de la aplicación y el sano
equilibrio del derecho. De lo contrario nos volveríamos unos vulgares
maniqueos, cosa que no creo esté en el espíritu de nadie medianamente
sensato.

En fin, esta es sólo una reflexión a caballo de la frase citada, no más. Por
lo demás, perdonen el OT.

A.v.W.