Puede que hayas utilizado una herramienta de autoring, como Frontpage.
Que sobreescriben decisiones de diseño con codigo que fuerza una
apariencia determinada.

El CSS no es (solo) una extension de html, sino una solucion a el.
Pero una herramienta de autoring lo utiliza para apoyarse y hacer una
especie de procesador de textos.  El resultado es un codigo donde no
hay separacion entre estructura y lo que tu llamas diseño. Sino que
todo es una amalgama, y por tanto, poco util o flexible.

Los helicopteros son dificiles de pilotar porque no hay separacion
entre los controles de direccion y de altura. Simplemente moverse
hacia delante es una maniobra complicada que implica todos los
controles del aparato.  CSS es una herramienta para solucionar estos
problemas de control que surgen en el HTML cuando no hay separacion
entre control del contenido, y control del aspecto, exactamente como
en el helicoptero.

Si has creado tu pagina con una herramienta de autoring como
Frontpage, y tienes gran interes por el diseño web, posiblemente te
interese buscar paginas webs donde se enseñe a construir las paginas
web utilizando los tags de forma semantica, para a posteriori aplicar
CSS para el aspecto. Esto es Una Filosofia, quiere decirse que hay
otras filosofias, pero no veras a los webmasters preocuparnos
demasiado por cualquier otra. Sin embargo, para un webmaster casual y
no profesional, se pueden hacer paginas majas mediante HTML4.0 tablas
y la etiqueta font a saco paco. Siempre y cuando te preocupes de
validar a HTML 4.0.  Y no intentes hacer nada grande, o profesional.

conclusion:

Si aun asi se ven las cosas mal en algun navegador, sigue el consejo
que te han dado y consulta los bugs de Internet Explorer. Pues suele
ser el caso de cuando el codigo es correcto, es la presentacion la que
falla en este navegador.