Lamentablemente sí... ¿o crees que hacienda dejaría pasar una
oportunidad así? ;)

Generalmente suele justificarse como servicios, no como comisión. De
hecho desconozco si existe legalmente reconocimiento de la comisión como
motivo de pago a terceros. Lo que yo había hecho habitualmente era
acordar un importe, facturarlo como "servicio en el proyecto X" y hacer
la factura (iva inc).

Una se alegra de ser útil
(parafraseando al robot de "El hombre bicentenario")

Un saludo

Victoria