Ojo, que el longdesc debe ser una URI, no un texto. Lo explican en:
http://www.w3.org/WAI/GL/WCAG20/WD-WCAG20-TECHS/H45.html

Donde dicen:
"The longdesc attribute is a URI, the target of which contains a long
description of the non-text content".

Así que en ese caso podría ser un longdesc que llevase a una página
donde se explicase en texto cómo acceder al colegio.

Saludos.