El jueves, 22 nov 2007 a las 21:14, JuanP
escribió:
> Sin embargo, usando las tradicionales "tablas",se consigue sin
> complicaciones y para todos los navegadores, incluídos los teléfonos
> de hace tres años. ¿Por qué no hay tablas en CSS? Hombre, entiendo que
> se pueden "simular" en CSS, pero el método es mucho más engorroso.

Veamos,  las  tablas  siguen  existiendo hoy en día pero "se deberían"
utilizar  para  representar  datos  tabulados no para diseño. Nadie te
impide  que  sigas utilizando tablas, no será 100% accesible pero será
visible.  En  CSS  la  propiedad  display  tiene opciones que hacen un
div/span simule ser una celda, en el siguiente enlace puedes ver todas
las opciones. ¿Pegas? Algunos navegadores no lo soportan (aka IE).

http://www.w3schools.com/css/pr_class_display.asp

> Yo soy el primero que desea usar los standares, pero hay que reconocer
> que a día de hoy es más complejo y menos compatible. (Me refiero a que
> se necesita un navegador "ultimo modelo" para que funcione).
> Olvidémonos de las PDAs, teléfonos, mail HTML, etc.

Si  hoy  en  día  tuvieramos  que  tener  en  cuenta a los navegadores
históricos  (no  hablo  del IE 5.0 que es tu caso) realizar una página
web  que  se  viese  perfectamente  en  cualquier  navegador sería muy
costoso.  Creo que ya tenemos suficiente con programar desde el IE 5.5
hacia  arriba  como  para  bajar  más. Todos ansiamos el día en el que
todos los navegadores soporten al 100% CSS2.0 (que es del año 1998 ahí
es  nada), no hablo ni del CSS2.1 ni del futuro CSS3.0, ni que pase el
Acid2, personalmente con el CSS2.0 ya me daba en los dientes.

La  informática avanza muy rápido y aunque hoy aún hay mucha gente que
navega  a  800x600  son  ya  muchas  las webs que utilizan por defecto
1024x768  o  incluso  más. La toma de esta decisión viene dada por los
visitantes  de  la web. Cuando el porcentaje de visitantes que utiliza
un  navegador muy antiguo (aka < IE 5, Navigator 4, ...) es muy bajo o
nulo   es   momento  de  dar  carpetazo  al  lastre  que  conlleva  la
programación para esos navegadores.

Hoy  en  día  se puede decir que lo normal es programar de IE 5.5 para
arriba  y  Firefox, Opera no suele quejarse mucho si tu página valida.
En cuanto a resoluciones por seguir el ejemplo que he puesto antes hay
webs  que  aún tienen un 15% de visitas a 800x600 y otras que no llega
al 3%. En las estadísticas actuales de una página hoy en día se suele
ver como el 800x600 tiende a desaparecer, las 1024x768 son poco a poco
absorbidas por 1280x1024 y más.

> Pues bien: continuamente estoy actualizando cosas y muchas ideas no
> las puedo realizar con CSS. Cosas triviales, ninguna complicación.
> Simples capas que aparecen y desaparecen, por ejemplo. Me parece muy
> fuerte que la solución que le tenga que dar es "cambie de ordenador",
> cuando ése le va bien y sin CSS se puede hacer igualmente.

La  informática  es  en parte así de cruel. Hoy en día navegar con una
máquina  que en su momento llevaba el Windows 98 se puede decir que es
prácticamente  imposible  porque  si  le metes un IE nuevo la matas en
cuanto  a  rendimiento  y  si no se lo pones te comes mil troyanos por
segundo.

> Por eso digo que a día de hoy, utilizar CSS puro por desgracia
> impedirá el funcionamiento de los sitios en bastantes equipos.

Si  el  "bastantes"  que comentas es un % bajo o prácticamente nulo es
algo aceptable y se puede renunciar a esas visitas en pos de facilidad
de  programación.  Otra  cosa  es  que  la  aplicación web que estamos
desarrollando  vaya  a  ser  consultada desde dispositivos móviles, en
dicho caso lo que se suele hacer es realizar una segunda página web en
formato  wml (dispositivos con soporte wap) que simplemente muestre la
información textual, este acceso se puede colocar también en un enlace
en la página web para personas invidentes sin utilizar ficheros WML.

--
  /\    /