Kemie:
Estoy en desacuerdo con iniciar una página con un H3.
Los headings pertenecen a la página, no al sitio. No tienen que tener una
coherencia en todo el sitio, sino sólo dentro de cada página.
En la página sobre la raza, el nombre de la raza es H1 porque ese documento
se trata de esa raza, en cambio en la página sobre animales, "animales" es
el título, porque habla de todos los animales.

Yo creo que el H1 debe contener el nombre del sitio y el nombre de la
sección, en la mayoría de los casos es el mismo contenido que el title.
Luego el H2 tiene el nombre del artículo y a partir de H3 son subsecciones
del artículo.
Para el menú y los otros elementos que no sean artículos, se usa un H2 para
englobarlos a todos y luego diversos H3 para cada uno.

En este caso, yo pondría en la página de animales:
<title>Sitio: Animales</title>
<h1>Sitio:Animales</title>
<h2>Listado de animales</h2>

Luego en la de la raza