Pablo:
En el select hay <optgroup>s que tal vez te puedan ayudar. Podés agrupar los
paises por continente.
O podés hacer algo visual en JavaScript, con un mapa y que el tipo haga
click, como tiene meneame.

Creo que esta es una pregunta ideal para Cadius, la lista de usabilidad, ya
que tiene que ver con el método de entrada y no con el estilo ni la
programación.

Martín.