Victoria: No me preocupa el tema si las opcion mala es añadir
dinamicamente funcionalidades, porque esa forma de hacer las cosas
consigue caracteristicas de "gratefull degradation".  Si javascript
esta desactivado, tendras una pagina perfectamente funcional.

A mi personalmente me hubiera gustado que no se hubiese quitado
target. Tiene muchos usos, mas de los que los que diseñaron el spec
piensan.  Por ejemplo el target de un enlace puede ser un iframe.
Si no se queria que existan comportamientos ajenos a un "documento",
en un  XHTML, tendrian tambien que haber eliminado la posibilidad de
<script> y los eventos.

Las especificaciones no son una ley. Son un algoritmo. Un algoritmo es
como una receta de cocina para hacer una tarta. Especifica los
ingredientes y como deben ser mezclados.  Bien, si no te queda
azucar.... heee.. no puedes poner sal. No hecha la ley, no se hace la
trampa. Si metes sal estas cocinando otra cosa, y el algortimo ya no
te garantiza que al resultado lo puedas llamar tarta. La tarta no es
una mentira, es real y sabrosa, y al final del algoritmo sale como
resultado.

En la receta de XHTML no nos dejan poner miel. Y lo que se propone es
equivalente a dejar que sean quienese se comen pedazos individuales de
tarta que si quieren le pongan miel. Si respetas el algoritmo (la
receta) al resultado lo podras llamar tarta ( XHTML) si no respetas el
algortimo, lo mismo se te queda algo quemado en el horno
incomestible... pero repito: no es ninguna ley.

Javascript, a todos los efectos. No es un ingrediente, es un
condimento de mesa. Y la tarta no es mentira.