Muchas gracias por vuestra ayuda,
os cuento como he solucionado algunas cosas y como me fallan otras:

- el problema de la imagen que no veía era la del fondo de
"contenido" que no tiene nada pero que aguanta a todo el cuerpo. Lo
he solucionado dandole un par de <p> debajo de las cajas "menuder" y
"menuizd", pero ¿podeis decirme porque? se extiende la imagen de
fondo y listo.

- lo del menu de navegación ya está solucionado, era eso del "relative"

- Ahora me pasa que en el apartado de la galería de imagenes no
aparece el scroll. Lo bloquea el Flash? ¿podeis ayudarme? http://
www.pasteleriavilas.com/lab/new9/productos.html

- Tambien he puesto "rotator.php"  (quien lo necesite que lo pida)
para que cada vez que se cargue una página cambie la imagen del fondo
y esta la he comprimido bastante para que pese menos, a ver que os
parece.

Os dejo el código:
http://www.pasteleriavilas.com/lab/new9/index9.html
http://www.pasteleriavilas.com/lab/new9/new_9.css