Jonathan:

Buenas, el juego de caracteres que utilices en tu sitio web no tiene nada
que ver con el servidor.

La codificación es para decirle al navegador que juego de caracteres tiene
ese documento y como debe mostrarlos.

Por lo tanto, en un sitio web con codificación utf-8, los caracteres
especiales (acentos, ñ, y demás) no se representan correctamente porque no
forman parte del juego de caracteres; por eso existen las entidades. Lo
mismo ocurre si usas la codificación iso-8859-1 que tiene su propia
representación para los caracteres especiales.

Saludos,

Javier Trejo
Diseñador Web

Comunicación Interactiva