2008/1/11 carlos campderrós <[EMAIL PROTECTED]>:

> echo "Y la longitud de $a es: ".mb_strlen($a)."\n";
>
> Si trabajamos con codificaciones multibyte, usar las funciones de strings
> mb_*

Aparte, pedro parece dar a entender que UTF16 solo tenga un tamaño de
expresion de 16 bits, cuando no es el caso.

UTF-8: de 1 byte hasta 6. (1,2,3,4,5,6:  6 tamaños)
UTF-16: es de 2 o bien 4 bytes  (2,4:   2 tamaños)
UTF-32: siempre 4 bytes ( 4: 1 tamaño)
Unicode: sin limites al numero de bytes que se quieran usar para
representar cualquier caracter ( infinitos tamaños)