Perdonad por responder a un mensaje antiguo pero he encontrado algo que creo
que puede aclarar la discusión.

El tema entidades sí, entidades no quedó un poco en el aire pero la norma
html 5, todavía en borrador, es clara con respecto a las entidades (
http://www.whatwg.org/specs/web-apps/current-work/multipage/section-conformance.html#xhtml5
)

Note: According to the XML specification, XML processors are not guaranteed
to process the external DTD subset referenced in the DOCTYPE. This means,
for example, that using entities for characters in XHTML documents is unsafe
(except for <, >, &, " and '). For interoperability,
authors are advised to avoid optional features of XML.

O lo que es lo mismo, si usas xhtml ten en cuenta que xml sólo define las
entidades <, >, &, " y ' por lo que tendrás que crearte
tu própia dtd si quieres usar otras entidades.

Con lo que queda resuelto el tema. Si usas xhtml no puedes usar entidades y
si usas html si.

El día 11/01/08, Pedro Amador Rodríguez Álvarez <[EMAIL PROTECTED]>
escribió:

> el yugoslavo
> poner

> Apoyo la moción, y que conste que también uso UTF8 intensiva y
> extensivamente. Pero sigo teniendo mis pegas, por eso para la
> presentación WEB a veces (no todas) uso entidades
>
> <?php
> $a = "Leñe!";
> echo "Y la longitud de $a es (¡Tachán!): " . strlen($a) . "\n";
> ?>
>
> ¿Cuánto es esto? ¿cinco? ¿seguro? Probad...
>
> Mejor usamos UTF-16, que UTF-8 también tiene sus ñpas, y nos dejamos de
> medias tintas, ¿no?

> [...]

We don't need no education - Pink Floyd