On Feb 11, 2008 5:44 AM, Joseba <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
> Alo!
>
> El caso es que tengo una caja con un degradado de arriba abajo. El problema
> esta en que el alto de la caja es dinamico y no se como hacer para q este
> degrado se estire hacia abajo cuando la caja crece en altura ya q es una
> imagen de fondo q se repite a lo ancho.

Como la imagen es un bitmap, y (que yo sepa) los backgrounds no se
pueden estirar, lo unico que se me ocurre que puedes hacer es crear el
degradado mucho mas largo de lo que lo necesites, de modo que si la
caja se estira mas en unos sitios, y menos en otros, en todos los
casos el degradado no se repita ni se corte abruptamente.
En algunos casos se puede tambien hacer que el degradado acabe en el
mismo color de fondo, y luego ajustar que no se repita.
Imagino que se puede "hackear" para conseguir que un degradado empiece
en un color  y acabe siempre en el mismo. Haciendo cosas como poner
una imagen flotando por abajo, y el contenido flotando por arriba.
Como si fuera un falso background. Pero las posibilidades de que esto
de problemas son enormes, y ademas implica añadir html, que no va a
tener ningun significado semantico. Es puro hack html. Creo que nadie
lo hace. Y ademas, si tu degradado tiene pocos colores y lo estiras
mucho, se terminaran viendo las franjas. Y ademas no es esteticamente
agradable que el degradado se "estire", me parece. Asi que simplemente
haz lo primero: una imagen mucho mas larga de lo que necesitas.
(quizas de un pixel de ancho).