Gracias Victoria, habíamos discutido mucho sobre este tema en esta
misma lista, hay algunos resúmenes por ahí (disculpen por no poner el
link) pero esta explicación está muy completa.
Reynier: No comprendo a qué te refieres cuando dices em de tipografía
y em de capas, en principio no hay em sin fuente y las capas DIVs
aunque no tengan una fuente definida en el CSS la heredan del
elemento superior o padre y si ninguno lo tiene definido entonces se
toma el de los settings del navegador, así de sencillo. Esto lo he
escrito muchas veces ya, esta idea está un poco basada en unos
apuntes de Jeffrey Zeldman en uno de sus libros y la hemos ido
redondeando con el uso. Un diseño usando sólo unidades relativas,
todas la medidas en em por ejemplo, estarás poniendo tu Web en
función de las preferencias del usuario así que si éste modificó los
settings del navegador para sentirse más cómodo entonces también se
sentirá cómodo con tu diseño.
ss
PB