Hola, Pedro

pedro escribió:
> el formato swf, que es abierto, se implementa en
> multitud de herramientas audiovisuales como son los sistemas de broadcasting
> de televisión, interfaces de telefonía móvil, arte, herramientas de
> videojokey, netart, flashpaper, y mil etc. lo cual la convierte en una
> plataforma sólida para la creación de contenidos.

Pero es que es ahí donde debería entrar flash: en herramientas
audiovisuales y multimedia (he dicho multimedia eh, no hipermedia). Es
esto precisamente lo que estoy defendiendo.

> no puedo compartir esa visión dogmática que nos cuentas. si se aplicase a
> todo, no existiría mac os x, ni los interfaces touchscreen y si me apuras no
> se hubiese inventado ni el ratón.

¿Por qué? El ratón y las pantallas táctiles aporta una funcionalidad
sobre lo que había antes. ¿Qué aporta flash al html? Vale, es últil para
reproducir películas (¿acabo de sufrir un deja-vu o ya había hablado
antes sobre esto?) y más cosas, pero nunca debería su-plan-tar a la
tecnología estándar (a no ser que quieras sacrificar la calidad web en
detrimento de la originalidad).

> hay que romper una lanza a favor de piclens, apple y cualquier cosa que
> aporte valor añadido al concepto de "página" lo mismo que hay que romper una
> lanza por todos aquellos que piensan que hay un paso más siempre que poder
> dar, sea en el terreno que sea dentro de lo constructivo.

Bien, estoy de acuerdo, pero no veo la relación. La web avanza hacia
nuevos horizontes, es lo que todos queremos, y un ejemplo es que cada
vez se habla más de web semántica. Pero una cosa es querer progresar y
mejorar las páginas web, y otra muy distinta es convertir los sitios web
en obras de arte. html (y por ende, los navegadores) están pensados para
que las personas compartan información. ¿Por qué impides que la gente
(vale, digamos a un 1%, pero un 1% es mucha gente) acceda a esa
información? ¿Sólo para fardar de que los enlaces hacen piruetas y cada
vez que pasas por encima de un logotipo, éste hace el pino-puente?

Yo entro a Youtube y sé que ahí puedo ver vídeos, y si no desde mi
navegador no puedo ver vídeos: no entraré en Youtube. Pero si voy al
sitio de Nike porque me quiero comprar unas zapatillas: me tengo que
tragar una presentación y un vídeo que yo no he elegido ver, y si fuese
ciego no podría ver modelos, ni precios ni nada de nada. Y es contra eso
contra lo que voy.

> no todo es usabilidad ni accesbilidad, sino que hay muchos otros factores
> "de cola" y entre ellas está el potencial de cada cosa. flash indudablemente
> lo tiene.

No creo que nadie ponga en duda que flash tiene un potencial increíble.
Y no creo que nadie aquí vaya en contra de flash: vamos en contra de
*flash para la web*.