Hola a todos,

Al leer esto que ha escrito Joseba:
> multiplicarlo por un precio hora razonable (entre 15 y 25 euros para un
> freelance según su calidad).
>
> 20 dias? Pues 20x8x20 = 3.200 pavos.
He pensado lo siguiente:

Cualquier asistenta cobra entre 10 y 15 euros la hora, dependiendo de la
provincia, en algunas incluso más.
Un mecánico cobra como poco 50 euros la hora.
Un fontanero, mínimo 50...

Estos son servicios a particulares (b2p)

En empresas de desarrollo informático a medida, un precio por hora razonable
es 60 euros, y nadie pestañea al presupuestarlo. (b2b como suele ser el
nuestro)

Siendo el precio por hora que comenta Joseba el precio real de mercado como
es, no creéis que en realidad nuestro trabajo se está cobrando demasiado
barato?

Por otro lado y contestando más al hilo, no creo que se puedan cobrar igual
las horas dedicadas a maquetación xhtml+css que las dedicadas a programación
php+mysql que es en mi opinión bastante más complejo y donde influye por
ejemplo que si ya tienes clases programadas que re usas en proyectos como
suele ser normal tardas menos horas de lo que deberías en programar etc.

Al ser freelance que trabaja para una empresa, no se puede cobrar lo mismo
que si trabajaras directamente para el cliente, porque toda la parte de
contacto con el cliente; comercial, briefing del proyecto ( parte súper
importante porque de el dependerá todo tu trabajo) y demás cosas que son
necesarias, te las ahorras...

Por último ten en cuenta que tu pericia debe ser directamente proporcional
al precio por hora aunque siempre influirá lo mucho que desees un proyecto.
En tu caso yo les diría que por ser el primer proyecto que te encargan, y
para demostrarles "que eres muy bueno en lo que haces" (supongo) y que
quieres trabajar con ellos habitualmente, éste se lo vas a hacer con un 25%
de descuento o algo así... No se, es una idea, calcula si te interesa.

Saludos

Rafa