Hola,

Ernesto frias escribió:
> Rafa, tal y como tu lo planteas (a 60 euros la hora), saldria el proyecto de
> 20 días en: 20 x 8 x 60 = 9600

Yo no estoy planteando que un freelance cobre 60 euros la hora, he dicho que
en las empresas de desarrollo informático a medida se cobra eso sin
pestañear y que los fontaneros, electricistas etc. cobran 50 euros la hora y
que aunque como dijo Ernesto Rodríguez bajan el precio cuando se trata de
una obra grande, en estas no se cobra por horas.

No considero que un sitio web sea exactamente un desarrollo informático a
medida, aunque en cierto modo si lo es, pero creo que afortunadamente en la
mayoría de los casos es más sencillo desarrollar un sitio web que una
aplicación de escritorio; aparte de que requiere menor cualificación (
motivo por el que somos tantos en este gremio que no estudiamos informática)

Por eso no creo que se deba cobrar 60 euros la hora, y menos un freelance
trabajando para una empresa, que como he explicado en mi post anterior se
ahorra generalmente todo el tedioso aunque importante trabajo de contacto
con el cliente.

Creo que el precio por horas debería oscilar entre los 25 y los 45-50 euros
siendo el mínimo un trabajo de maquetación xhtml+css de alta calidad con
marcado semántico etc. de un freelance a una empresa y el máximo un
desarrollo de backend directamente a un cliente.

Todo esto, siempre pensando que el maquetador-programador tiene un buen
nivel y que solo cobra las horas trabajadas, no las que pasa delante del
ordenador, no las que pasa investigando-aprendiendo como hacer algo
necesario en el proyecto.

Saludos

Rafa