Por experiencia, no es necesario estudiar informática (ingeniería
informática, o sucedáneos), para programar (y bien)

Y al mercado profesional me remito.. Es muy frecuente encontrarte a
físicos, matemáticos, ing. industriales, telecos.... trabajando como
programadores; y en muchos casos, hasta es mejor coger a un
"no-informático", pues así al menos, no le habrán comido el cerebro en
la facultad...

El mercado es claro, y a día de hoy, la carrera de ingeniería
informática (esa en concreto, del resto de ingenierías también se podría
hablar mucho y bien/mal...), exige una remodelación; lo están exigiendo
ellos, y lo más importante, el mercado...

Si es que por tener, no tienen ni colegio.. No se ponen de acuerdo entre
ellos...

En fin, que el título de ing. informático no es la "panacea" de que vas
a tener a alguien que programe bien; sí que tendrás a alguien que tiene
una buena base, y podrá adaptarse a lo que se necesita en desarrollo web
mucho antes que, probablemente, otro recién titulado; pero nada más....

Ale, ya pongo la otra mejilla, para que me empiecen a caer "tortas" ;)

Saludos