Hola,

2008/4/7 Rafael García Lepper <[EMAIL PROTECTED]>:

> me parece que es absolutamente necesario que
> el diseñador conozca el medio para el que está trabajando, pero no
> entiendo
> el motivo por el que debe ser un diseñador y no un programador el que se
> encargue del marcado semántico en xhtml, css y javascript, me parece que
> está más cerca del mundo de la programación que del diseño gráfico, aunque
> es justo el nexo entre ambos

La clave está precisamente en la última línea, en que es el nexo entre ambos
mundos (diseño vs. programación). En mi opinión, es de todos y no es de
nadie. Generar la imagen gráfica del proyecto queda en manos del diseñador,
en eso estoy totalmente de acuerdo y no creo que nadie se atreba a rebatir
esa opinión. Pero generar el html y css para plasmar esa imagen en html +
css puede ser de ambos, sin problemas.

Yo quizás lo tiraría un poco más hacia el lado del diseñador, pero entonces
llega la pregunta que lo devuelve a terreno neutral: Generar un documento
XML que se adecue a un DTD o XSD dado, es tarea del diseñador o del
programador? Si hablamos genéricamente, a mi me parece que no tiene sentido
pedirle esa tarea a un diseñador.

El CSS es parte del aspecto gráfico, por lo que uno pensaría que debe ser
parte del diseñador. Pero realmente, si el diseño ya está hecho, cualquiera
puede hacerlo.

Por cierto, pregunta abierta a todos (por favor, contestar en el otro hilo,
que es donde debería ir también mi respuesta y casi la mitad del hilo):
- ¿Dónde has aprendido html y css? ¿Te han enseñado durante tu formación
como diseñador o como informático? ¿O lo has aprendido por tu cuenta?
Yo (soy informático), he aprendido eso por mi cuenta.

--
Si no puedes deslumbrar con tu sabiduría,
desconcierta con tus gilipolleces