2008/4/7 David Lombardia - DeltaIdeas <[EMAIL PROTECTED]>:
> Hola a todos,
>
>  desde luego, leyendo este hilo, se comprenden los males que acechan
>  día a día nuestro sector: el diseñador que programa, el programador
>  que diseña, Dios que baja del cielo y hace de todo y además perfecto,
>  los informáticos que se meten a hacer páginas web porque sí, etc.

Es posible que hoy en dia haya mucha mas especializacion, y que
empieza a haber gente que programa y solamente programa, y gente que
diseña y solo quiere diseñar.   Pero esto es ahora.  La gente que
llevamos muchos años creando paginas web, hemos hecho todos de todo, y
nos hemos formado en todos los aspectos de crear pagina web. Ademas de
que para empezar, no solamente eramos una cosa (habitualmente
programadores) sino que tambien eramos artistas graficos, etc.   Eso
es lo que significa la palabra webmaster.

Un webmaster de verdad, para mi, ha de saber programar, tanto como diseñar.
Por otra parte, ya no es lo normal hoy en dia encontrar gente que
pueda hacer las dos cosas, y es la division en dos roles distintos lo
normal.  Pero las personas que tenian, hemos tenido ese perfil, no nos
hemos muerto ..aun, asi que no nos entierres ni nos barras fuera de
esta nuestra querida tecnologia, y quizas incluso escucha lo que
tengamos que decir de ella.