Hola, Jose

Jose Sanz escribió:
> El problema que tengo es con un cliente (que raro), que nos ha
> propuesto un
> proyecto de portal categorizado.
> Él tiene un diseño basado en tablas. Cada celda tiene una categoría
> seguida
> de una lista de contenidos. Podemos estar hablando fácilmente de unos
> 80-90
> links apelotonados en la página principal. Además menú superior con
> toda la
> lita de categorías de nuevo. [...]
>
> Lo que os quería preguntar es cómo, según vuestra experiencia, puedo
> [...]

Ese diseño basado en tablas inclumple con la legalidad, ya que tu
proyecto es de administraciones públicas. Cito del blog de Torres
Burriel [1], sobre el Real Decreto 1494/2007, de 12 de noviembre, por el
que se aprueba el Reglamento sobre las condiciones básicas para el
acceso de las personas con discapacidad a las tecnologías, productos y
servicios relacionados con la sociedad de la información y medios de
comunicación social

"* Los sitios web creados a partir de la entrada en vigor de la norma
deberán cumplir con la prioridad 1 de la norma UNE 139803:2004 (pdf),
que sigue las directrices de la Web Accessibility Initiative.
* Los sitios web existentes deberán adaptarse a la prioridad 1 de la
citada norma UNE antes del 22 de mayo de 2008.
* En cualquier caso, todos los sitios web deberán cumplir la prioridad 2
de la norma UNE a partir del 31 de diciembre de 2008. "

Pero lo que más puede interesar a tu cliente, es que el sitio puede ser
eliminado de Google, ya que puede ser interpretado como página puerta
[2], y cito:

"Las páginas puerta son páginas creadas especialmente para los motores
de búsqueda. Poseen una gran cantidad de vínculos, a menudo varios
cientos, que son de poca o ninguna utilidad para el usuario y que no
contienen información que valga la pena. Los Sitemaps en HTMLson un
recurso importante para los usuarios que visitan el sitio, pero
asegúrese de que resulte fácil navegar en estas páginas con vínculos. Si
desea incluir una gran cantidad de vínculos, organícelos en categorías o
en varias páginas. Pero al hacerlo, asegúrese de que son para que los
usuarios puedan navegar por las distintas secciones del sitio y no
simplemente para los motores de búsqueda.
El objetivo de Google es brindar a los usuarios los resultados más
valiosos y relevantes para sus búsquedas. [...] Los sitios que hagan uso
de estas prácticas serán eliminados del índice y no aparecerán en los
resultados de la búsqueda en Google."

[1]
http://www.torresburriel.com/weblog/2007/11/25/marco-legal-de-la-accesibilidad-web-en-el-estado-espanol/
[2] http://www.google.com/support/webmasters/bin/answer.py?answer=66355