Jon Parro escribió:
> Hola,
>
> Me estoy encontrando con un problema al que no le encuentro la
> solución, el caso es que tengo un formulario en el que debo separar
> los diferentes campos, para ello he
> usado <fieldset> y para meterle la descripción he usado la etiqueta <legend>.
>
> El problema es que no consigo que el legend tome el ancho de su caja
> contenedora (fieldset) de manera que si el
> texto que meto es un poco largo se sale del ancho del formulario.
>
> ¿Sabeis como se puedo solucionar esto?

Interesante cuestión.

<legend> es un elemento tipo "inline", por lo que, en teoría, debería
bastar con especificarle un "white-space: normal;" para que adaptara su
ancho al <fieldset> y generara tantas líneas como necesitara.

Ahora bien, esto sólo funciona de forma razonable en Opera. Y Firefox e
IE parece que tratan a este elemento como si tuviera establecido de
manera fija un "white-space: no-wrap" (sin saltos de línea automáticos),
no dejando cambiarle este valor.

Lo único que se me ocurre como "solución" es poner un texto de <legend>
cortito y ampliar la información con un párrafo dentro del <fieldset> a
modo de ayuda. O bien, dividir manualmente las líneas del <legend>
insertando los correspondientes <br>.

¡Saludos!

Miguel González