La propiedad font-weight no sólo sirve para aplicar "bold", también
sirve para aplicar "normal", por ejemplo para eliminar la negrita de
encabezados o th. Además, admite diferentes valores para asignar
diferentes grados de "negritud".

Por lo demás, supongo que si quieres marcar un texto en negrita es
porque quieres remarcarlo o destacarlo de alguna manera para que el
visitante lo vea como algo importante, con lo que le estás asignando un
valor semántico a ese efecto visual. Conclusión: <strong> es la etiqueta
apropiada para marcar ese significado.

Saludos,
Ramón.