Almorca escribió:

> IE desde la versión 5.5 de Windows y la 5 de MAC soporta la propiedad
> :first-letter que, por cierto, es de CSS 2.1. No lo hace correctamente (
> http://www.webdevout.net/browser-support-css#css2pseudoelements) pero para
> la mayoría de casos seguro que vale.

> El 99% del diseño se puede hacer solo con css, el problema es que los
> propios diseñadores muchas veces nos limitamos sin ni siquiera investigar
> soluciones y tiramos de javascript o de hack.

Yo estoy de acuerdo en utilizar las propiedades avanzadas que algunos
navegadores no utilizan, pero sin necesidad de recurrir a hacks y similares.

Respecto al soporte del pseudo-elemento :first-letter encuentro:

    * En IE hasta versión 7 incluida, y FF hasta versión 2 incluida
      ignoran la propiedad letter-spacing aplicada a este elemento
    * En IE hasta versión 7 incluida:
          o Las comillas se tratan como puntuación mientras el resto de
            caracteres se tratan como letras.
          o Incluye los marcadores de lista
          o la propiedad float no se aplica correctamente - sólo admite
            el valor left y una vez aplicado no puede sobreescribirse
            utilizando none en la hoja de estilo
          o Si se aplica a un elemento posicionado con "has layout",
            puede no mostrarse la caja de la primera línea
          o Algunos problemas extraños pueden ocurrir (ver
            http://www.satzansatz.de/cssd/pseudocss.html)
    * IE hasta versión 7 e incluida, FF hasta versión 2 incluida, y
      Opera 9 no mostrarán puntuación que se encuentre inmediatamente
      después del primer carácter en este pseudo-elemento
    * Opera 9.2: el espacio en blanco se contará como carácter si sólo
      lo preceden caracteres de puntuación.
    * IE 6, provoca errores si no está inmediatamente seguido de espacio
      en blanco
    * IE hasta versión 6 incluida puede colgarse en algunas situaciones
      en las que se presente este pseudo-elemento y enlaces.

De hecho, el único navegador que lo implementa al 100% sin errores es Safari

Un saludo