Hola Javier, Xavier y a todos los demás!

Javier Trejo escribió:
> No es necesario un script para eso porque tanto la hoja de estilos como las
> imágenes quedarán cacheadas en el navegador una vez que este haya hecho la
> petición.

Corrijo el final de la frase: una vez que el navegador la haya
"mostrado" a la imagen en pantalla, de lo contrario, no la tendrá en la
memoria cache...

Entiendo que lo que Xavier busca es forzar al navegador a que descargue
"por adelantado" todas las imágenes que "aún no deben mostrarse", para
que, llegado el momento de mostrarlas, "ya estén" en la cache del navegador.

No puedo probarlo ahora, pero creo que esta idea funcionaría: incluir a
todas las imágenes como background-image del body, forzándolas a
ubicarse fuera de la pantalla con márgenes negativos:

.cargador {
   background-image:url(imagen1.jpg);
   background-repeat: no-repeat;
   background-position: -5000px -5000px;
   background-image:url(imagen2.jpg);
   background-repeat: no-repeat;
   background-position: -5000px -5000px;
}
etc...

Y luego en el HTML:

Si alguien lo puede probar y funciona, que avise!

Por cierto, acabo de descubrir una técnica muy simple para aplicar a
todas las imágenes de un sitio para que, mientras cada imagen no se
descargó, aparezca en su lugar un icono animado de "cargando...":

img { background: url(loading.gif) no-repeat 50% 50%; }

Fuente:
http://www.xyberneticos.com/index.php/2007/06/03/precargas-para-imagenes-utilizando-css/

Saludos!

Hernán Beati