Hola Jose, pues usar el XAMPP es bien facil, generalmente el paquete se
instala en C:\xampp\ y dentro de esa carpeta tienes otra llamada htdocs, ahi
copias los archivos y listo.

 por cierto, es recomendado que cambies el puerto por otro mas parecido a
8080, en vez del 80 que esta por defecto.

 un saludo!

Jonathan C.