Siempre puedes crear una única imagen grande que contenga las viñetas, botones
etc. luego por background-position haces que en cada caso se vea el trozo que
te interesa. Tardará un poco la primera vez, pero luego ya la imagen grande que
contiene las pequeñas estará cacheada para toda la web. Lo mismo hacen los
desarrolladores de juegos con las texturas.
Tienes que ver si te compensa el retardo inicial a cambio de la ventaja de
tener todas las imágenes cacheadas desde la primera página. A veces compensa y
a veces no.
Pero sin javascript ;-)

Jose