La verdad es que deberiamos usar esos CSS que "resetean" todos los
valores generales de los navegadores.

La filosofia del tema es que cada navegador tenga unos valores por
defecto distintos. <strong> por ejemplo, no tiene porque ser negrita.
<H1> no tiene porque ser un tamaño mas grande que <H2>. <blockquote>
no tiene porque indentar...  Estamos acostumbrados a unos valores por
defecto que coinciden bastante entre diferentes navegadores, pero el
estandar dice lo contrario,.. que cada navegador es libre de darle al
HTML el aspecto que le de la gana.  Que una pagina se vea bien, y que
pase los validadores, no quiere decir que este bien hecha...