Luis realmente me volví loco para entender como está armada tu página.
Me parece que todo está demasiado complicado para algo más simple.
Te diría de que partas sobre esta base que te doy, para que sea más
crossbrowser y menos complicado:

<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Strict//EN" "
http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-strict.dtd";>
<head>
<title>Ayuda Ovillo</title>

    body {margin:0; padding:0;}
    #encabezado, #lineascolor, #contenido, #footer {width:100%; padding:30px
0; text-align:center;}
    #encabezado {background:pink;}
    #lineascolor {background:#66CC33;}
    #contenido {padding:0;}
        #columnaIzq, #columnaDer {float:left; width:12%; padding:40px 0;}
        #columnaIzq {background:#FF0000;}
        #columnaCentral {float:left; width:76%; background:#FFCC99;
padding:40px 0;}
        #columnaDer {background:#66CCCC;}
    #footer {clear:both; background:gray;}

</head>