Hola Julia,

te encuentras ante un problema de cómo CSS interpreta y asigna las
prioridades, siempre prevalece la instrucción más específica que, en tu
caso, es la instrucción de <div style="x-y">.

Te has encontrado otras veces en situaciones similares, de hecho CSS se
basa en la cascada de prioridades, solo que nunca habías llegado al caso
de precisar que la instrucción más específica sea la que quede anulada ;)

p {color: black;}  <= Asigna el color negro a TODOS los párrafos
.rojo {color: red} <= Ahora un <p class="red"> será rojo, porque es más
específico
style es más específico que class

De lo único que nos serviría class="red" en la última declaración es si
además hubiéramos definido otras características (border, background, o
lo que sea) que el estilo en línea no define:

p {color: black;}  <= Asigna el color negro a TODOS los párrafos
.rojo {color: red; background: yellow} <= Ahora un <p class="red"> será
rojo, con fondo amarillo
fondo amarillo

Espero te sirva

Saludos