2008/10/18 aurelio <[EMAIL PROTECTED]>:
> Hola, que tal.
>
>    Desde siempre me gustó hacer páginas web, pero no es mi profesión.
> Sé que hoy en día las páginas que se consideren algo en la red deben ser
> usables y accesibles. Me gustaría que un grupo de alumnos de mi centro
> (soy profe de Secundaria) analizasen webs desde el punto de vista de su
> usabilidad. ¿Alguien podría darme una lista de parámetros sencillos, no
> complicados, que ellos pudiesen manejar para analizar la usabilidad de
> un sitio web? Gracias.

Un test rapido:

+1 punto si acierta, -5 puntos si falla.
[] Se puede guardar en favoritos cualquier pagina (y volver claro,
usando el favorito)
[] Se puede copiar y pegar cualquier texto
[] Se puede agrandar la letra con Firefox y IE.
[] Se puede imprimir y sale algo legible por la impresora.
[] La paginas tienen titulo descriptivo (el title de la barra de la ventana)
[] Se puede navegar con las imagenes desactivadas
[] Se puede navegar con un ordenador viejo, con modem y una de estas
conexiones no digital (TRAC?).
etc.

[] bla bla...

-700: esta pagina no vale pa na.
-30: guena
-10: muy guena
30: guenisima
40: megaguena
100: excelente
110: excelentisima

Lo bueno de este sistema es que es medible con un cuestionario y
objetivo. Son respuestas binarias, de si o no (en caso de duda.. es
que no). Por tanto puedes dar 10 webs a 20 personas, y tendras 200
perfiles fiables realizados y objetivos que puedes comparar.

ℱin del ℳensaje.