Hola,
para definir el color de una fuente usa la propiedad "color" y no
"font-color". Por lo menos en css2 no existe, puede que este sea el
problema.

Comprueba que la ruta a la hoja de estilos externa sea correcta, o sea que
puedas acceder a ella escribiendo la ruta en un navegador. Ejemplo:
http://www.miSitioWeb.es/css/hojaExterna.css

Espero te sea de ayuda.

Salu2,
Tamara