Hola,

desde mi punto de vista pienso que el menú debe ser lo primero en aparecer a
nivel de código (después de la cabecera del web). Por varios motivos:
- Intentar cambiar de sección (estando en la sección A, la cual tiene muchos
hiperenlaces, o elementos FORM) a una "seccion B" (con un lector de pantalla
o text browser) sería bastante tedioso. Serían muchas tabulaciones para
llegar al menú que está situado inferiormente a nivel de código.
- y a nivel SEO (aunque sea off-topic) es idóneo que lo primero que indexe
google al entrar en una sección A, sea el principal mapa de nuestro sitio
web que le lleve a las diferentes secciones principales, y de esta forma
facilitar a construir "las ramas relevantes" del árbol de documentos que
(Google u otro indexador) deberá visitar.

saludos++