Creo que eso es lo que quiere lograr: "repetirse horizontal y verticalmente,
pero en este último caso, dejando libre sobre ella 300px"

Me imagino un fondo con un logotipo repetido horizontalmente con espacios de
"interlínea" grandes. Como los de los fondos para las fotos en la alfombra roja
en entregas de premios o en conferencias de prensa.

O algo así entendí xD, je

 --
Jorge Noricumbo