Me quedaron algunas dudas.

¿Cómo es que instalas y utilizas el html tidy?

¿Porqué haces "tocar" tu código generado?

Por mi parte, utilizo el html tidy validator como un componente de mi
browser[1] (seamonkey) y al mismo momento de cargar una página, me
muestra si mi código es válido o no mediante íconos de aceptación,
alerta o rechazo. Al hacer click sobre el ícono, en caso de alerta o
rechazo me muestra una explicación (y posible solución) del problema
encontrado. *Me ha resultado una herramienta increíble!*. (Debo agregar
que si levanto la 'consola de error' del seamonkey, además puedo validar
el css y el javascript de una forma realmente estupenda!)

De esta manera, ejecuto el w3c validator[2] cada muerte de obispo y
únicamente para colocar el ícono de "Valid XHTML 1.0!" y "casi" siempre
con los mismos errores. (Me resulta particularmente difícil decir cuál
es mejor ya que uno y otro tienen sus bemoles.)

*El trabajar con el html tidy se ha vuelto imprescidible para mi* y, te
juro, que hasta ahora no he visto la necesidad de que el tidy "arregle"
mi código. Y digo hasta ahora porque, leyendo tu mail me entró
curiosidad y me puse a hurguetear el componente hasta descubrir que el
tidy había podido hacer tal cosa!. Y luego me pregunté ¿para qué?. Mi
código es generado por mis scripts de PHP así que de nada me sirve. Y,
mis scripts generan un código mucho más bonito que el que arregló el tidy.

En cuanto a que genere elementos o atributos con mayúsculas, encontré
que eran opciones configurables. Claro que, si en los últimos años he
cambiado unas decenas de miles de líneas de código de html hacia xhtml,
es algo que no deseo revertir así que...

Ni idea.

Tal vez estamos hablando de cosas diferentes.

Ah me olvidaba! Yo programo con emacs.

[1] http://users.skynet.be/mgueury/mozilla/
[2] http://validator.w3.org/

Silvana Peralta escribió:
> Hola Listeros, disculpen si mi pregunta resulta muy OT, pero me surgió la
> duda cruel y me pareció interesante escuchar distintas opiniones.  Estaba en
> el trabajo realizando corrigiendo el sitio web de la empresa y un compañero
> de trabajo de otro sector me recomendó que verifique mis archivos html con
> el html tidy. Y acá surgió mi duda. La realidad es que nunca en mi vida
> había usado esta herramienta, a pesar de haber escuchado sobre ella,  y
> decidí instalarla para probarla. Después de realizar una prueba no muy
> [...]

Alejandro Salamanca Mazuelo
Gerente General
DeveNet SRL
[EMAIL PROTECTED]
Cel. 591-2-70618872

DeveNet Srl - Software para Internet
Telf. 591-2-2117985
[EMAIL PROTECTED]
Av. 20 de Octubre #2473 Edif. Topáter Piso 2, Of. 204
La Paz - Bolivia
www.devenet.net