2008/12/10 Rodrigo Álvarez Virgós <[EMAIL PROTECTED]>:
..
> En un grupo de investigación al que pertenezco hemos intentado elaborar
> una guía de usabilidad de formularios. Hemos valorado lo de dejar un con
> valor por defecto en los campos tipo select (y por tanto extensible a un
> conjunto de campos de tipo input[radio]), pero llegamos a la conclusión
> de que poner un valor por defecto puede derivar en que el usuario pulse
> en el botón de enviar sin darse cuenta de rellenar ese campo, y por
> tanto enviando el valor por omisión.

Si, es muy probable que la gente pulse el boton dejando que las
opciones por defecto se envien.

Mas bien creoque para un uso asi, la opción por defecto deberia ser
[No sabe, no contesta].. que es correcta dejarla asi, si no quiere
contestar el entrevistado.
En cuanto al resto de los elementos, deberian ser ordenados al azar,
para que no cojan mas veces los primeros o el ultimo, simplemente por
su posicion comoda.
yo en todos esos formularios que me preguntan la edad, digo que naci
en el 1900. Supongo que haran unos perfiles de usuarios muy
curiosos...

esto es bastante OT...

ℱin del ℳensaje.