Hola

Yo he usado recientemente "Chunky Borders and corners with no images"
[1] de cssplay. He toquiteado un poco para quitar el fondo y así que
se viera el fondo de la web, aunque he dejado los bordes de otro
color, supongo que también se podrá hacer para dejar los bordes
transparentes.

En [1] usa bordes de 3 pixel, en [2] usa bordes de 1 pixel.

[1] http://www.cssplay.co.uk/boxes/chunky.html
[2] http://www.cssplay.co.uk/boxes/snazzy.html

No me gusta que para crear los bordes use etiquetas <b>. Yo las he
sustituido por <span>, que no tienen sentido semántico. Aunque no sé
ni siquiera si es correcto usar span para este tipo de efectos ...

Espero que te haya servido de algo ...