Hola, Omar

omar palomino escribió:
> mi duda es como resolver un background largo como en muchas nuevas webs como
> en los ejempls de la sgte pagina:
> http://www.webdesignerwall.com/trends/80-large-background-websites/
>

> supongo que cada uno tendra un tratamiento diferente?, cual es el mejor
> tamaño para empezar a trabajar el backgroun y porque?... en algunos casos la
> imagen se reescala en otros queda totalmente estatica... algun dato para
> empezar mi proyecto ???

Lo primero: la imagen no se reescala nunca en una imagen de fondo (en el
css), no puedes forzarla a medir tantos px de ancho por tantos de alto
como en las imágenes que van en el html...

El tratamiento siempre es el mismo: crear una imagen gigante, como de
unos 2000x1500 píxeles, y posicionarla centrada en el body del css, algo
así:
body{background:#000 url('/ruta/hasta/la/imagen/de/fondo') no-repeat
center;}

Así, quienes tengan una resolución de 1024x768 sólo verán los 1024x768
centrales de la foto, quien tenga una de 800x800 pues lo mismo. ¿Y si
alguien tiene una resolución descomunal de más de 2000x1500? Pues la
imagen se centrará en la pantalla y el resto se rellenará con color
negro (el #000 que especifiqué en el background)

Otra solución puede ser utilizar flash, pero ahí ya entramos en un mundo
escabroso... ;-)