Hola, js

ji s <j...@conlared.com> escribió:

> Hola t...@s.
>
> Hace un tiempo os pedí ayuda para realizar un web para un familiar y (por
> supuesto) vuestras respuestas me sirvieron de mucho. Siempre sigo la
> lista,
> pero no me atrevo a responder unas veces por desconocimiento y otras
> porque
> creo que no tengo suficiente nivel, ya que soy de los que saben poco de
> varias
> cosas. En fin (que me enrrollo), si me hacéis el favor os pediría que os
> pasaséis por la web os comentaba que hice a un primo mío y que estoy
> [...]

Unos cuantos apuntes:

    * En vivienda nueva usas los iconitos que Internet Explorer para ir
      a la página de inicio, atrás y alante. El caso es que si no los
      has copiado literalmente se parecen muchísimo, y sin embargo no
      tienen la misma utilidad. Tú los usas para ir a la primera página
      de la navagación (no para ir a la página de inicio de la web) y
      para ir hacia adelante y hacia atrás en los resultados de búsqueda
      (no para volver atrás en la navegación de la web). Por otro lado,
      ¿para qué el botón de recargar? Con ese botón estás reforzando la
      idea de que esos botones tienen la misma funcionalidad que los de
      Internet Explorer.
    * ¿Por qué la manera de buscar casa nueva no es la misma que para
      segunda mano?
    * En la sección de servicios, listas lo que hace la inmobiliaria.
      Algunos elementos de esa lista son clickables y otros no; los que
      son enlaces no lo parecen y enlazan a otras secciones de la web.
      Esto puede provocar que los usuarios se pierdan por un lado, y que
      intenten pulsar en los elementos no-clickables. Pienso que esto lo
      puedes solventar cambiando el nombre del enlace por "otros
      servicios" o "servicios adicionales", sin enlaces.
    * En la sección de contacto, deberías mostrar directamente un
      formulario. El asunto del mensaje puedes hacer que se escoja de un
      desplegable. Así evitarías un clic innecesario, y ganarías en
      accesibilidad al no abrir una nueva ventana.
    * Quiénes somos lleva tilde ;-)

Un saludo