Aupa a todos

Aprovechando que ha salido el tema de la navegación lineal me gustaría
hablar un poco sobre esto porque yo no lo tengo muy claro, no es un
tema estrictamente CSS, por eso he puesto un OT, pero está muy
relacionado, claro.

Yo no veo muy claro que "romper" la navegación lineal sea malo, es
mas, como una de las grandes ventajas de los documentos digitales y,
según creo, una de las bases de internet es la hipertextulidad,
considero que eso te lleva muchas veces a mantener una navegación
paralela. De hecho para mi, y creo que para mucha gente,  las pestañas
en un navegador son un gran invento y junto a ellas el "botón
derecho / abrir en otra pestaña" (aunque puede que esto tenga mucho
que ver con mi manera de navegar).

Tengo claro que no se pude utilizar un _blank dentro de una web, no
tiene sentido, es como si clonaras una web ¿para que quieres dos? pero
cuando vas a mandar a gente a otra web me parece estupendo romper la
linealidad y crear una navegación paralela (y por ahora no estoy
esgrimiendo aquello de no matar tu web). Igual es que yo navego un
poco raro pero muchas veces si no me abren ellos otra pestaña/ventana
lo hago yo.

Creo que la utilización del botón "Atrás" es fundamental, pero no creo
que sea algo sagrado, es mas, cuando me mandan a otra web lo considero
como un nuevo inicio y ¿para que quiero ir mas atrás del inicio?

Y por supuesto que pop ups y todo tipo de "sorpresas" para el usuario
son una cosa que como que no.

¿igual lo correcto sería señalar que va a ser un link en nueva
ventana? no se ni si hace falta.

¿que opinan?

gracias y perdón por el divagamiento ;)