Tú lo has dicho, muchas veces abres enlaces en pestañas nuevas para mantener
vías de navegación paralela, pero lo haces por decisión propia. Yo también
lo hago, pero tanto tú como yo no somos el usuario medio de internet, somos
avanzados.
Te sorprenderías de la cantidad de gente que no se da cuenta que se le ha
abierto una nueva ventana, y que al ver que no es lo que quiere intenta
volver atrás... y no puede. Y lo peor, no sabe porqué.

No todo el mundo tiene el mismo conocimiento del medio, así que en temas así
dejemos libertad al usuario para dominar su navegador. Nada de ventanas
nuevas, nada de redimensionar el navegador, etc. El navegador es suyo, no
nuestro.

Sobre el botón Atrás, he visto muchos test de usuarios, y para la gran
mayoría de personas que vienen a hacerlos es la vía principal de navegación.
Investigan, investigan, y cuando no tienen claro dónde están le dan al Back
hasta encontrar un sitio donde se encuentran cómodos, y lo intentan de
nuevo. Quítales eso y les crearás una frustación interesante.

Just my two cents ;)

--
Alex Lillo
www.nordic-design.net