El 26/02/2009, a las 17:34, Tei escribió:

> El libro de leyes de la creatividad que estoy leyendo, es el mundo que
> nos rodea.
>
> Habras observado que las fuentes tienen unos años de vida. Cuanta mas
> personalidad tiene una fuente, menos años tarda en "quemarse".   Lo
> mismo pasa con las tonadillas...  tras un par de años utilizando la
> tonadilla de desafio total en "El dia despues" es imposible no ver
> futbolistas debajo del sillo cuando empieza la pelicula "Desafio
> Total".  Lo mismo pasa con el clipart.  La misma idea de un clipart
> esta viciada, es como viajar al fondo del oceano con una bolsa de
> [...]

En cierto modo tienes razón en lo que dices, pero lo que mas me
sorprende es el modo absoluto en que lo planteas: "tendrás que cambiar
eso".
Y digo en cierto modo porque no estoy del todo de acuerdo con lo que
dices. Si viniera otro que cogiese, con gracia y sentido, la tonadilla
de desafío total, en unos meses ya no verías futbolistas, verías otra
cosa. Cualquier día aparece un grupo que recupera los sonidos puros
del sintetizador y los hace propios, y después otro y después otro. Y
además de eso se trata, de no dejar que la gente se apropie de cosas
que son de uso común (no digo público porque son cosas propietarias,
pero si común).

Estoy de acuerdo en que si la herramienta sobresale al trabajo, algo
falla en el trabajo (no compararía eso a usar clipart, me parece muu
exagerado) pero si es verdad que hay trabajos muy buenos donde la
herramienta se puede adivinar, pero te da igual, porque el trabajo
tiene la suficiente fuerza y sentido como para que te de igual que se
nota con que está hecho.

Y lo último es que tu y yo sabremos que esa llama está hecha con flash
(seguramente, lo mismo está en illustrator, freehand u otro y nos
estamos patinando) pero mucha gente, mucha, no lo verá.

Bueno, ya ves que hay ahí unas bases en las que estamos de acuerdo,
pero creo que hay que sentirse mas libre y atreverse mas con esas
restricciones que nos ponemos.

yo ya dejo de dar la chapa :)

saludos