Juan, esa tecnica se denomina easy clear. Y en un momento la use.Pero
requiere más lineas de código y es muy inconsistente. A veces funciona y a
veces no.

El overflow hidden funciona perfecto. Y si encontramos algun problema con
IE6 es cuestión de usar height:1% para arreglar los problemas de hasLayout.

↓۝ Ignacio Ricci
www.ignacioricci.com