Hombre, siempre tienes la posibilidad de no hacer un enlace a la "palabra"
del menú que no vaya a enlazar a otra página. Me explico (o lo intento), en
la página (www.ejemplo.com/contacto.html) el menú sería algo así como:

Inicio - tienda - biografía - *contacto*

Contacto no debería ser un enlace, con lo que si haces un estilo para el
texto que no sea enlace, y ese mismo estilo es igual que el a:hover que
hiciste antes, tendrías esa parte del menú "resaltada" como quieres.