Saludos:

Quizás la pregunta sea algo Off Topic, sin embargo la experiencia me
ha demostrado que este es el mejor lugar :)

Verán, hasta hace un tiempo creí que lo mejor de lo mejor es usar
algún UTF para la codificación de las páginas y olvidarse de las
normas ISO, sin embargo en esta ocasión me toca trabajar con bases de
datos, por vez primera, y leí por ahí que al utilizar UTF MySQL usa
más espacio en disco y carga del servidor. Supuestamente la página
sólo estará en español, o cuando mucho, en español en inglés, y
entonces me pregunto ¿vale la pena usar UTF, o mejor me quedo con ISO
8859 tanto para la base de datos como para la cabecera HTTP? ¿Que
opinan?

Gracias de antemano :)