Hola,

Por si te refieres al uso mínimo de ids, lo que yo he estado haciendo
últimamente es definir tantas clases genéricas como sea necesario y usarlas
en las combinaciones requeridas.
Por ejemplo:

.contenedor{ margin; padding; float; override} /* definicion del contenedor
principal */
.fila{ margin; padding; float; override} /* definicion de una fila */
.col1{ } /* definicion de una columna de ancho x */  .col2{ } /* definicion
de una columna de ancho y */  .col3{ } /* definicion de una columna de
ancho z */
 .form1{ } /* caracteristicas de un contenedor de campos de formulario */
.form2{ } /* caracteristicas de otro contenedor de campos de formulario */
 .botonera{ color; background; padding; height; } /* caracteristicas de un
contenedor de botones */
 .right{ float:right;}
.left{ float:left;}
h1{}
.header{ height; padding; background; border;}
.cuerpo{ padding; background; border; margin-top; margin-bottom; } .pie{
padding; background; border; margin-top;}
.tabs{}
.tabs ul{}
.tabs li{}
.tabs li a{}

        <ul>
        </ul>

          <ul>
3</a></li>
          </ul>
textos textos textos textos textos textos </p>

Saludos.

Phaseolus.
J2EE Dev.