Determina el ancho de contenedor y luego esa medida dividela como quieras
entre las dos capas que tienes dentro. Tienes que tener en cuenta que si las
capas de dentro tienen padding, este se le tiene que sumar a su ancho
definitivo.
ej.:
si yo quiero que capa1 tenga un ancho de 300px y un padding-left de 10px el
ancho WIDTH de esa capa debe de ser 290px