Hola Tei:

Ya leí sobre este tema hace no mucho, y me parece un tema muy
interesante. Pero pienso que tiene fácil solución y que actualmente la
mayoría de los navegadores ya lo contemplan, aunque indirectamente y
sin quererlo, ya que la solución depende totalmente del usuario.

Es decir, todo navegador tiene la posibilidad de que el usuario pueda
incluir su propia hoja de estilos para que se aplique en última
instancia sobre las páginas por las que navega. Y teniendo en cuenta
esto, si yo añado en mi hoja de estilos lo siguiente, habré acabado
con el problema de privacidad:

a:visited {
   background: none !important;
}

Puede que me equivoque y se me esté escapando algo, y tampoco he hecho
ninguna prueba, sólo es pura deducción desde mi racional experiencia
:). Y si es así y estoy en lo cierto, lo único que deberían hacer los
navegadores para darle una fácil solución al problema, es añadir por
ejemplo este estilo como una opción interna dentro de las preferencias
del programa, algo así como "<check> ¿Activar protección de privacidad
en los enlaces visitados?" y fin del problema.

Supongo que se puede abordar de otras maneras, pero no creo que sea
tan grave este funcionalidad de los estilos en cascada, al menos como
para vetarla de todos los navegadores. Además, me parece una
herramienta interesante para generar unas estadísticas sencillas de
una página, aunque todavía no lo haya puesto en práctica.

--
Philipp Keweloh
"Love all, trust a few." - Shakespeare