Primero que usar un entity para crear un bullet es ridículo

Segundo. El span no es una etiqueta no semántica porque tiene
contenido.

Tercero. La técnica del span u otro tag lo usan muchos sitios.

Cuarto. De ultima utilizaría un list-style-image o un fondo para el li
en caso de necesitar más versatilidad.

Ignacio Ricci.
www.ignacioricci.com